La Delegación Oficial del Parlamento Europeo ha iniciado sus trabajos en la Cumbre sobre el Clima en Copenhague con una reunión con el Secretario Técnico de la Convención para el Cambio Climático, Yvo De Boer.
« Si bien la complejidad de las negociaciones sigue presente y la sombra del fracaso no ha desaparecido, De Boer ha sustituído el pesimismo y el optimismo por una posicion intermedia de pragmático realismo », ha declarado Andrés Perelló, eurodiputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo.
El plante de los países pobres, según Perello, « no es ajeno a la envergadura del acuerdo que se pretende tomar y al fuerte compromiso de ayudas económicas y de reducción de emisiones que se plantea, pero en principio no indica que el final de la Conferencia ya esté escrito ». “El mismo hecho de que los jefes de Gobierno estén adelantando su llegada a la Culmbre debe interpretarse como positivo, como un gesto de implicación en la negociación de sus respectivas delegaciones », insiste el eurodiputado valenciano.
En opinión de Perelló, « si bien México 2010 está en el horizonte, no podemos fiarlo todo a esa nueva cita, porque entonces ya sí que puede ser demasiado tarde ».
« El Parlamento Europeo debe seguir aspitrando a conseguir el mayor acuerdo con la más alta vinculación possible, y para eso aún quedan unos días de margen”, ha concluído Andrés Perelló.
No comments:
Post a Comment